Estimado Lector de Temas de Masonería

Sitio personal de Eduardo Callaey. Todo el contenido está dirigido a la difusión de los orígenes, historia, simbolismo y alcances de la masonería y la Orden de la Caballería. También contiene artículos de opinión. Lo escrito es absoluta responsabilidad de su autor.

miércoles, 9 de noviembre de 2011

El Toque y la Palabra



Hace algunos meses, el Il.·.H.·. Iván Herrera Michel me propuso una entrevista que sería publicada en su blog Pido la Palabra. La invitación, hecha con la amabilidad que caracteriza al Q.·. H.·. Michel ya anunciaba que la intención era la de publicar un conjunto de charlas virtuales, realizadas a un grupo de HH.·. que, por una razón u otra, él consideraba interesante escudriñar en su pensamiento masónico.
El resultado no pudo ser mejor. Los que seguimos su sitio Pido la Palabra, pudimos acceder al pensamiento de muchos masones que hoy (principalmente en el mundo hispano) trabajan en distintas vertientes de la Orden e intentan comprender el fenómeno masónico desde sus respectivas ópticas y perspectivas.
Tal como lo había anticipado, Herrera Michel ha publicado ahora el libro que contiene las entrevistas en cuyo índice se detallan:


Prólogo de Amando Hurtado

Javier OTAOLA, ex Presidente de CLIPSAS y ex Gran Maestro de la Gran
Logia Simbólica Española

Eduardo CALLAEY, escritor argentino

Elbio LAXALTE TERRA, Presidente de Confederación Interamericana de Masonería Simbólica (CIMAS)

Víctor GUERRA, el niño terrible de la Masonería española

José Manuel COLLERA, ex Gran Maestro de la Gran Logia de Cuba

Ramón MARTÍ, Gran Maestro del Gran Priorato de Hispania

Antonio Ceruelo, Gran Maestro Internacional Adjunto de la Orden Masónica Mixta Internacional “Le Droit Humain”

Charles PORSEt, Gran Canciller de la Vª Orden del GCG del Gran Oriente de Francia. Última entrevista concedida antes de pasar a l Or.·. Eter.·.

Marc-Antoine CAUCHIE, tres veces Presidente de CLIPSAS

Ascensión TEJERINA, Ex Gran Maestra de la Gran Logia Simbólica Española y ex Vicepresidente de CLIPSAS

María Adriana FIGUEROA, ex Gran Maestra de la Gran Logia Femenina Alma Mexicana. La primera y más grande Obediencia femenina de América y la tercera en tamaño del mundo

Jean SOLÍS, un Enfant terrible en la “regularidad” francesa
Olivia CHAUMONT, la mujer que convirtió en mixto al Gran Oriente de Francia

Anca NICOLESCU, Gran Maestra de la Gran Logia Femenina de Rumanía, la segunda femenina del mundo y la primera de Europa del este

Joan PALMAROLA, sobre Masonería esotérica

Iván HERRERA MICHEL. Pregunta Víctor Guerra

Creo que el libro de Iván Herrera Michel "recorre el espigón" de la francmasonería en un amplio arco. Y no puedo menos que darle la bienvenida a esta iniciativa de un autor ya consagrado por las obras que lo preceden y que forma parte del esfuerzo que muchos de nosotros hace a diario para que la antigua Hermandad de los Masones sea más que un club político y -mucho menos- un universo monocorde.

Aquí está el link de Masónica.es en donde podrán hacerse con un ejemplar de la obra. Vale la pena

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada