Estimado Lector de Temas de Masonería

Sitio personal de Eduardo Callaey. Todo el contenido está dirigido a la difusión de los orígenes, historia, simbolismo y alcances de la masonería y la Orden de la Caballería. También contiene artículos de opinión. Lo escrito es absoluta responsabilidad de su autor.

martes, 26 de marzo de 2013

La Orden de los Caballeros Bienechores de la Ciudad Santa en América del Sur



El pasado sábado 23 de marzo, en la Casa de la Orden, en Barcelona, fueron armados dos nuevos Caballeros Bienechores de la Ciudad Santa, oriundos de América del Sur.

En una ceremonia previa a la instalación del Gran Prior, Muy Rev.·. Hermano Josephus, in O. Eques a Beneficentia, recibieron sus armas y prestaron juramento los Revs. Hnos. Josephus, in O. Eques a patientia et disciplinae, de la ciudad de Córdoba (Argentina) y Caesar, in O. Eques ab animi, de la ciudad de Cochabamba (Bolivia).

Eques a patientia et diciplina; Eques ab animo; Eques a spiritu stabile

Estos armamentos revisten particular importancia porque con ellos queda expedito el camino para el establecimiento de un Cuerpo de la Orden de los Caballeros Bienechores de la Ciudad Santa en América del Sur, el primero de su clase en habla hispana. La Encomienda tendrá asiento en la Ciudad de Buenos Aires, desde la cual esperamos que en un futuro, permita la llegada de la Orden Interior del Gran priorato de Hispania a otros países de América Latina, en particular a Bolivia, país en el que ya trabajan logias rectificadas bajo jurisdicción regular del GPDH.


Esperamos que esta Encomienda sea consagrada en la próxima visita del Gran Prior, prevista para los próximos meses. 


Eduardo R. Callaey in O. Eques a spiritu stabile
Visitador General para América de habla hispana
Gran Priorato de Hispania

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada