martes, 9 de septiembre de 2008

Masonería Cristiana en la Argentina

Nacimiento del Régimen Escocés Rectificado en Buenos Aires


Jean Baptiste Willermoz
1730-1824


A todos los M.·.M.·. de la República Argentina:


Tenemos el fraternal agrado de informar que con fecha 18 de agosto de 2008 ha sido constituido en Buenos Aires el Triángulo Masónico Rectificado “Cruz del Sur” Nº 7 según Decreto 2008/3 del Directorio de las Logias Escocesas Reunidas y Rectificadas bajo los auspicios del Gran Priorato de Hispania.

El Régimen Escocés Rectificado reúne en su seno a masones cristianos. Su doctrina, en sintonía con los escritos de los Padres de la Iglesia y con las enseñanzas del esoterismo cristiano constituye un sistema completo en sus dos aspectos, tanto masónico como caballeresco.

Quienes constituimos este Cuerpo Masónico creemos llegado el momento de establecer el Régimen Escocés Rectificado en el territorio nacional, cuya doctrina, basada en la fe cristiana y en las enseñanzas del esoterismo cristiano permiten la práctica de una Masonería Tradicional que ha mantenido intacta su pureza original.

De esta forma, iniciamos el camino para los masones argentinos imbuidos del espíritu cristiano que sostiene a la Masonería desde sus orígenes medievales, apartándonos de la confusión conceptual entre ausencia de dogma y carencia de doctrina, con la serena convicción que nunca abandonó nuestros corazones.

En un hecho sin precedentes en la historia masónica del país, se abre ahora el acceso a una vía iniciática masónica, cristiana y tradicional, coherente de principio a fin, ausente de contradicciones y pura en su fuente, que se remonta a los célebres conventos realizados en las Galias (1778) y en Wilhemsbad (1782).


El Triángulo Masónico Rectificado “Cruz del Sur Nº 7” tiene su asiento en los Valles de Buenos Aires y sus puertas se abren a los buenos Hermanos Masones que asuman en lo más profundo de su ser los siguientes principios:

La Fidelidad a la religión cristiana, fundada en la fe en la Santísima Trinidad.

La adhesión a los principios y tradiciones, tanto masónicas como caballerescas, del Régimen, que se traducen en profundizar en la doctrina esotérica cristiana, enseñada en la Orden.

El perfeccionamiento propio por medio de la práctica de las virtudes, con el fin de vencer las pasiones, corregir los defectos y progresar por la vía de la iniciación y la realización espiritual.

La dedicación a la Patria y al servicio de los demás.

La práctica constante de una beneficencia activa y esclarecida hacia todos los seres humanos, sea cual fuere su raza, nacionalidad, situación, religión y sus opiniones políticas o filosóficas.


2 comentarios:

Nueva edición de "La Masonería y sus orígenes cristianos"

Comentarios a la nueva edición de "La Masonería y sus orígenes cristianos"

Editorial Kier acaba de publicar una nueva edición de "La Masonería y sus orígenes cristianos" . Me alegra que esta edición vea l...