miércoles, 23 de mayo de 2018

Creación de un Cuerpo Masónico Rectificado en Sucre, Bolivia.

Con fecha 6 de abril del corriente, el Gran Consejo del Directorio General de las Logias Reunidas y Rectificadas del Gran Priorato de Hispania, aprobó la petición de un grupo de HH.·. de la Ciudad de Sucre, Capital histórica y constitucional de Bolivia, para crear un nuevo Cuerpo Masónico que trabajará bajo el Régimen Escocés Rectificado. 




La creación del Triángulo Masónico Rectificado "Et Vires Voluntatis Nº 12" se suma así a las Logias ya existentes en Cochabamba y Santa Cruz de la Sierra. La ceremonia de instalación de las autoridades fue llevada a cabo en la sede nacional del GPDH en Cochabamba, siendo los nuevos HH.·. investidos por el Gran Visitador General M.R.H. Cesar Rivera Pereyra.                       

El G.P.D.H. es la única Obediencia Masónica de ámbito hispánico que permite a sus miembros la práctica del Rito Escocés Rectificado en su auténtica estructura –sin divisiones constitutiva del Régimen Escocés Rectificado tal cual fue concebida y aprobada en su Convento fundacional celebrado en Wilhelmsbad en 1782.

El Gran Priorato de Hispania garantiza a todos sus miembros presentes y futuros la práctica de una Masonería en línea con los principios auténticamente cristianos, ecuménicos y universales, libre de heterodoxias engañosas y de acuerdo con la noción de Cristianismo en que todas las Iglesias convergen, determinado por los cuatro primeros Concilios Ecuménicos constitutivos de la Cristiandad

Desde estas páginas enviamos un fraternal saludo a los HH.·. de la Ciudad de Sucre, deseándoles éxito en sus trabajos, a la espera de poder estrecharlos en un Triple Abrazo durante la reunión provincial que se llevará a cabo en breve. 

4 comentarios:

  1. Muy querido Eduardo Callaey; reconfortados y fortalecidos por la publicacion en tu blog del levantamiento de columnas aqui en Sucre capital constitucional de Bolivia, otrora la Real Audiencia de Charcas y en visperas a celebrar 209 años del primer grito libertario en Latino America, es honor y al mismo tiempo un compromiso con el Gran Visitador General M.R.H Cesar Rivera de comenzar con la practica del Rito Escoses Rectidicado, esperando contribuir con amor frateral y bendiciones del Altisimo al engradecimiento de nuestra Orden. De parte de todos los hermanos de Sucre del Triangulo masonico "ET VIRES VOLUNTATIS No.12" te hacemos llegar el Triple abrazo, esperando muy pronto conocerte personalmente y estrechar aun mas los lazos fraternales.
    Fraternalmente vuestro
    Ruddyard Ledezma Reyes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy Querido Hermano Ruddyard, tienen por delante un importante trabajo que hacer para seguir fortaleciendo la masonería cristiana en Bolivia. No tengo dudas de que tendrán éxito, pues la tenacidad boliviana es bien conocida y apreciada en nuestro continente. Por lo demás, cuentan con todo el apoyo, tanto de los estamentos latinoamericanos como los de La Casa de la Orden, en Barcelona. Nos veremos pronto. Hasta tanto, haz llegar de mi parte y de los HH.·. de Argentina y Chile nuestro afecto fraternal a todos los miembros de ET VIRES VOLUNTATIS.

      Eliminar
  2. Muy querido hermano Eduardo, desde la ciudad de Sucre capital histórica y constitucional de Bolivia, expresarte mi complacencia y alegría por la publicación en tu blog sobre la cración de una logia masónica en esta ciudad. Agradezco tus saludos y deseos que nos comprometen más a continuar trabajando por el fortalecimiento de la masonería cristina en Bolivia y Latinoamérica.
    Espero igualmente compartir un triple abrazo fraterno contigo en breve, recibe de parte mía y los hermanos del valle de Sucre un fraternal saludo.

    Fraternalmente
    Antonio Bustillos Bailey

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy Querido Hermano Antonio, todos estamos muy felices con la presencia del Régimen Escocés Rectificado en la ciudad de Sucre. Estamos seguros de que la masonería cristiana seguirá creciendo en Bolivia en el resto de América Latina. Nos veremos pronto, seguramente. Mi abrazo fraterno para todos ustedes y mis mejores deseos por el éxito de los trabajos. TAF

      Eliminar

Nueva edición de "La Masonería y sus orígenes cristianos"

Comentarios a la nueva edición de "La Masonería y sus orígenes cristianos"

Editorial Kier acaba de publicar una nueva edición de "La Masonería y sus orígenes cristianos" . Me alegra que esta edición vea l...